¿Quiere invertir en bienes raíces? Ya hay una plataforma donde podrá poner desde $200.000

febrero 17, 2022 • Uncategorized

Inverti es la primera startup del país que recibie autorización para constituirse como una sociedad de crowdfunding, por parte de la Superintendencia Financiera.

Para muchos colombianos invertir en bienes raíces es tan solo un sueño que solo se pueden permitir aquellos que tienen un capital alto. Sin embargo, como ha venido ocurriendo durante los últimos años, la tecnología ha permitido que varios mercados empiecen a democratizarse y cada vez son más las plataformas que permiten hacer inversiones de bajos montos para obtener rentabilidades.

En febrero, la Superintendencia Financiera de Colombia le dio autorización a Inverti para constituirse como una sociedad de financiación colaborativa (crowdfunding), lo que le permitirá empezar a conectar a inversionistas y a los grandes desarrolladores de proyectos inmobiliarios.

German Jaramillo, CEO de Inverti, explicó cómo va el proceso de certificación de funcionamiento con la superintendencia. Aseguró, que se encuentran en una etapa que se denomina prueba de recorrido, que es como un examen final, donde la plataforma se somete a prueba de estrés y se evalúan aspectos relacionados con ciberseguridad, planes de contingencia.

Invertí llega con una promesa de valor que busca la democratización de la inversión en montos bajos, en el mercado inmobiliario que siempre se ha caracterizado por ser para inversionistas con capitales considerables.

aramillo indicó que por medio de su plataforma, las personas podrán invertir desde 200.000 en proyectos productivos inmobiliarios y, por supuesto, para los constructores también será muy atractivo, pues se convierte en una nueva opción que competirá con fondos de inversión colectiva, los créditos convencionales para construcción, entre otros.

“El sector es bastante aceptado por los inversionistas, siempre hemos tenido en la cultura de Latinoamérica la concepción de que invertir en bienes raíces muy bueno, tanto en tiempos de incertidumbre, como en la bonanza. Siempre ha sido un buen refugio y da rentabilidades interesantes”, agregó.

Así las cosas la limitante de que para invertir en finca raíz, solo había opciones como el crédito o el leasing, queda atrás, pues los colombianos podrán invertir bajos montos y sin importar la capacidad crediticia.
¿Cómo será el proceso?

Las personas que quieran invertir tienen que hacer el registro en la plataforma, luego de esto, pueden escoger de un listado de proyectos el que más se acomode a la tasa de su preferencia y al tiempo ofertado. Allí es importante que tenga en cuenta factores como la tasas de interés y el capital.

Al ser inverti el intermediario que conecta los desarrolladores de los proyectos con los inversionistas, no se encarga de fijar la tasa, sin embargo estas podrían estos podrán estar en un 10% efectivo anual.

Cabe destacar que los proyectos que se encuentran en la plataforma han pasado por un riguroso filtro que garantiza la seguridad de las inversiones.

“Tenemos 100 años de experiencia acumulada en el sector inmobiliario y constructor. La búsqueda, análisis, selección y filtrado de los proyectos es un proceso estandarizado y aprobado por la Superfinanciera que arroja una clasificación de proyectos que tiene en cuenta temas técnicos, de riesgo del mercado crediticio y demás factores”, aseguró el CEO de Inverti.

A futuro, Inverti también buscará apalancar proyectos de energías renovables y nuevos emprendimientos.

Fuente: https://www.semana.com/finanzas/ahorro-e-inversion/articulo/quiere-invertir-en-bienes-raices-ya-hay-una-plataforma-donde-podra-poner-desde-200000/202134/?utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1629499977-2


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar chat
Asesoría personalizada
Para obtener información detallada del proyecto ¡escríbanos!