«Dinero de inversionistas de la torre sur del BD Bacatá está asegurado con su venta»

marzo 16, 2022 • Uncategorized

La oferta busca resarcir a los más de 2.000 inversionistas que tienen un pleito por los derechos fiduciarios, según Acción Fiduciaria, que reporta que hay tres interesados.

Como un “gran megaproyecto de infraestructura del futuro” fue catalogado, desde su inicio, la construcción de la Torre Sur del edificio BD Bacatá, el edificio más alto del país. Hoy, 10 años después de que se iniciara su construcción y tras quedar suspendida desde 2018, la propiedad se encuentra a la venta. Y ya hay tres interesados. Un fondo de inversión extranjero, una constructora y otro oferente, del que hasta el momento no hay mayor detalle, serían los interesados en el proyecto inmobiliario.

Pablo Trujillo, presidente de Acción Fiduciaria (encargada de garantizar la inversión del complejo), explicó a LR que la razón por la cual se decidió poner en venta este complejo es que los inversionistas “decidieron no seguir aportando a la cartera” que se tenía destinada para construir la obra, que pretendía ser un complejo hotelero y residencial de 67 pisos. Actualmente, la Torre sur del BD Bacatá está valorada en US$60 millones; y su precio de inversión, hasta donde está construido, ascendió a $150.000 millones.

Según afirma, la situación que propició la opción de venta del proyecto, estancado en un 70% de su etapa de construcción, es que BD Promotores, grupo socio, anunció a los inversionistas que los plazos iniciales de entrega de la obra ya no podrían cumplirse. Como consecuencia de ello, Trujillo manifestó que los inversionistas perdieron la confianza en el proyecto y “decidieron no seguir financiando la obra”; una decisión que el presidente de la Acción Fiduciaria cuestiona.

“Los inversionistas nos entregaron la plata a nosotros como fiduciaria, la inversión se hizo y se ve reflejada en el edificio que ya está construido y que, según el uso del interesado, ya podría ponerse a operar. Pero los inversionistas no quisieron terminar el edificio para su fin hotelero, y ahora, lo que vamos a hacer es venderlo para devolverles la plata invertida”, señala Trujillo.

Lo que queda por esperar es que la oferta de los interesados sobre la Torre Sur del BD Bacatá, surja efecto. Las compañías oferentes tendrán en este caso un plazo de 30 días para armar sus respectivas propuestas y, a partir de allí, se definirá si hay interés en alguna de las mismas.

La obra tiene más de 20.000 inversionistas esperando la devolución de su inversión; frente a lo cual, Trujillo sostiene que “está garantizada, no tenemos deudas y buscaremos vender bien el proyecto”. Asegura que el proyecto ya tiene las viviendas, oficinas, el centro comercial, funcionando; lo que faltaría por terminar son los hoteles.

Fuente:https://www.larepublica.co/empresas/dinero-de-inversionistas-de-la-torre-sur-del-bd-bacata-esta-asegurado-con-su-venta-3323497




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar chat
Asesoría personalizada
Para obtener información detallada del proyecto ¡escríbanos!