Cuáles son las localidades más apetecidas para comprar vivienda en Bogotá

abril 30, 2021 • Uncategorized

El departamento de Estudios Económicos e Información de Camacol B&C, entrevistó alrededor de 1.675 hogares con el fin de identificar los principales cambios en la demanda de vivienda a raíz de la pandemia de covid-19.

Por medio del Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda se evidenció que, a pesar de la coyuntura sanitaria, el 80% de los hogares bogotanos de estratos bajos considera que es un buen momento para comprar vivienda. No seguir pagando arriendo, tener algo propio y disponer de una vivienda más cómoda, son algunas de las razones de los hogares de la ciudad para comprar vivienda.

Suba se ha convertido en la localidad más apetecida por los capitalinos, registrando el mayor número de ventas de vivienda. Cabe resaltar que en el estudio se evidenció un sobresaliente comportamiento de la vivienda social (+40.8%) durante el último año en la capital, el cual logró jalonar el indicador de ventas a sus máximos históricos.

FAMILIAS MÁS PEQUEÑAS

En los últimos años, los hogares de Bogotá han disminuido su número de integrantes, lo cual lleva a las familias a demandar viviendas con áreas más pequeñas pero con una mejor dotación de zonas comunes. Con la coyuntura sanitaria, el diseño y aprovechamiento de espacios ha tomado mayor importancia, convirtiéndose en un aspecto decisivo para impulsar la comercialización de bienes inmuebles en la región.

HOGARES BOGOTANOS Y VIVIENDA EN CIFRAS

El 53.1% de los hogares está interesado en adquirir vivienda para no seguir pagando arriendo.

El 39.7% de los hogares bogotanos busca una vivienda nueva.

Las localidades más apetecidas por los compradores de vivienda en Bogotá:

Suba con el 38,8% de participación
Kennedy con el 32,7%
Usaquén con el 26,5%

Usme se ha convertido en la localidad menos apetecida por los capitalinos.

El 67.1% de los hogares capitalinos busca comprar vivienda en Bogotá.

Aproximadamente el 80% de los hogares bogotanos que busca vivienda en la localidad de Suba indaga por soluciones cuyo valor sea menor a 153 millones de pesos (vivienda VIS).

El occidente de la ciudad es la zona con mayor interés de búsqueda de los visitantes a salas de venta.

El 96,1% de las familias que visitaron salas de ventas no están reportadas en centrales de riesgo, con lo que pueden acceder con más facilidad a un crédito de vivienda.


Fuente:https://www.metrocuadrado.com/noticias/economia/cuales-son-las-localidades-mas-apetecidas-para-comprar-vivienda-en-bogota-4192

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar chat
Asesoría personalizada
Para obtener información detallada del proyecto ¡escríbanos!