Vivienda: una opción para invertir en Colombia

diciembre 29, 2022 • Tips

El poder contar con una vivienda es un logro para muchas personas y al momento de comprar una casa o apartamento se tiene un sentimiento de realización.

Algo similar ocurre cuando un colombiano residente en el exterior logra adquirir una propiedad para cuando vuelva al país, venga de vacaciones o pueda ofrecer a su familia una mejor calidad de vida a través de una casa propia.

Por tal motivo, identificando la necesidad de colombianos en el exterior, aportamos los siguientes comentraris a la hora de comprar vivienda desde el exterior.

Pagos y ofertas

Los abonos se pueden realizar mediante bitcoins, no solo para adquirir las viviendas, como  también para obtener los certificados de tradición y libertad y pagos de avalúos.

En Colombia cerca del 88 % de las propiedades cuentan con Planes de Ordenamiento Territorial que son de consulta pública, y conocerlos ayuda a saber qué inmuebles pueden o no valorizarse a futuro.

También es importante estar al tanto de las ofertas y preventas inmobiliarias, para una buena compra, lo que se puede hacer gracias a la tecnología.

Digitalización

Por otra parte, la inteligencia artificial, la transformación digital y el big data, han facilitado el acercamiento de las empresas con las personas en el sector inmobiliario, lo que ha generado la creación de nuevas proptech y la posibilidad de arrendar o comprar inmuebles con la facultad de ver fotografías, videos, y precios en tiempo real.

La digitalización acercó a las economías del mundo. Ahora no solo es posible conocer y comprar inmuebles en Colombia; Tambien es viable adquirir viviendas, tierras o pensar en un proyecto inmobiliario en diferentes países, gracias a la transformación digital”.

Las empresas tradicionales del sector inmobiliario, no deben funcionar solo desde una oficina. Es fundamental incorporar la tecnología en el servicio al usuario y en la comunicación con personas en diferentes partes del mundo.

Es esencial que una persona que cuenta con ahorros pueda recibir una buena asesoría sobre dónde y cómo invertir su dinero y hacerlo desde una reunión virtual o apoyandose en un canal como Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
Asesoría personalizada
Para obtener información detallada del proyecto ¡escríbanos!