Hoy en día, una de las mejores y más sólidas inversiones que existen, es “La inversión Inmobiliaria”, es muy versátil, y contribuye a proteger y mantener nuestro Capital
En esta ocasión le contamos algunos de los beneficios que trae la inversión en finca raíz:
El primer ejemplo son Los Fondos de Inversión Inmobiliarios que destinan los recursos de los participantes a distintos activos, sectores y geografías. Al invertir en edificaciones, oficinas, bodegas, locales, entre otros, ubicados en diferentes ciudades o países según sea el caso.
Actualmente, los inversionistas cuentan con distintas alternativas para invertir en el mercado inmobiliario con montos asequibles de dinero, como: los Fondos de Inversión Inmobiliarios, el crowdfunding y la propiedad colaborativa.
Al invertir en el sector inmobiliario, usted obtiene rendimientos por medio de la permanente valorización de los bienes raíces y a través de los contratos de arrendamiento de las propiedades adquiridas.
En momentos de crisis o contracción económica, algunas monedas tienden a perder su valor respecto a otras divisas como el dólar estadounidense o el euro.
De acuerdo con Investopedia, los bienes inmuebles no dependen directamente del precio de la moneda local y en consecuencia no se verían impactados con devaluaciones fuertes de la divisa.
Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), ciertos vehículos de inversión del sector inmobiliario, como los REITS o fiduciarias, ofrecen rentabilidades altas con una baja volatilidad.
En definitiva, el sector inmobiliario es una alternativa que genera beneficios a los inversionistas y es una opción interesante en periodos de inflación o devaluación de la moneda local
Si le interesa conocer otras ventajas o quiere saber cómo invertir en el mercado inmobiliario, lo invitamos a que se comunique con nosotros.